Aunque nos apasiona la cirugía plástica, nosotros como doctores responsables sabemos que no siempre es buena idea hacerse una cirugía. Hay momentos en los que vale la pena esperar un poco hasta que la situación sea óptima.
En esta nueva serie del blog, llamada «No te operes si..», te presentamos situaciones en las cuales no siempre es la mejor idea realizarse una cirugía plástica.
En el caso de la rinoplastia, ¿Cuándo es bueno esperar?
Principalmente se recomienda planear esta cirugía cuando no se vayan a tener eventos públicos importantes como presentaciones de trabajo, bodas, etc.
Esto se debe a que la rinoplastia es un procedimiento que requiere de un proceso de recuperación de unos seis meses, que es cuando el resultado estético va encajándose. La inflamación residual enmascara el resultado durante todo este periodo y es más posible que si la cirugía se hace dos meses antes de un acto esencial en tu vida, el resultado estético óptimo aún no se manifieste.
Así que ya lo sabes, si quieres tener una recuperación tranquila y sin prisas, programa tu rinoplastia con anticipación y considerando unos cuantos meses sin eventos públicos importantes.
Si tienes más dudas sobre la rinoplastia o cualquier otra cirugía que te pueda interesar, no dudes en visitar nuestro sitio web donde puedes conocer todos nuestros servicios y encontrar la información necesaria para ponerte en contacto directo con el Dr. Jesús González Castanedo – http://glezcastanedo.com.mx
¿Ya conoces nuestra página oficial en Facebook? Danos like y prepárate para un evento especial que tenemos preparado para ti en el mes de junio! – https://www.facebook.com/cirugiaplasticaguadalajara