Las ojeras son uno de los problemas más comunes cuando hablamos del cuidado de los ojos, y es que la piel que los rodea es tan fina y transparente que resulta muy propensa a marcar los vasos sanguíneos, lo que propicia una tonalidad oscura en la parte baja del ojo.

Las causas son varias, desde no dormir suficiente por las noches, no ingerir abundante agua diariamente, o estar carentes del hierro y las vitaminas recomendadas en la sangre hasta cosas como el abuso en el consumo de sal o no mantener la cabeza más elevada que el cuerpo por medio de almohadas durante la noche pueden ocasionar, sobre todo cuando se juntan varias de estas causas, el fomentar y mantener este tipo de surcos y manchas en la piel del párpado inferior.
Cuando no se pudo hacer nada para evitarlas y ya nos salieron ojeras, existen algunas soluciones reales que nos pueden ayudar a corregir (y en algunos casos eliminar) el hinchazón que provoca sombras bajo los ojos:
– Cuando el problema es el exceso de grasa y piel, la blefaroplastía constituye la mejor forma de erradicar las ojeras. Esta intervención reposición el tejido que se encuentra en exceso y ayuda a que los músculos que circundan el ojo se refuercen. La recuperación es rápida y no genera mayores complicaciones, aunque es recomendado que el paciente no sufra de enfermedades como glaucoma o desprendimiento de retina.
– Otra solución son los tratamientos con láser Nd-Yag, los cuales ayudan a eliminar el negro de las ojeras definitivamente. La mayoría de los casos se solucionan con una sola sesión de 30 minutos, y los resultados siempre son excelentes, pero es muy importante comprender que este método no elimina problemas de bolsas o surcos profundos, sólo el oscurecimiento de la piel.
– Uno de los tratamientos más novedosos para tratar las ojeras y hundimientos es la microinyección de ácido hialurónico. Este fluido aporta hidratación y volumen a la zona inferior ocular sin dañar ni afectar la piel, y una única sesión de 4 o 5 inyecciones suele ser suficiente para eliminar las ojeras provocadas por el cansancio, aunque si el paciente es de mayor edad o presenta hundimientos muy pronunciados, se recomienda repetir el tratamiento una vez por semana hasta que el cirujano lo considere. Sin embargo, son justamente estos los casos donde se ven resultados más impresionantes, ya que los efectos del ácido hialurónico produce mayores cambios en pieles muy dañadas o envejecidas.

Cualquiera que decidas utilizar, siempre será necesario que el médico que te atienda analice tu caso y te diga cuál otorgará mejores resultados para tu problema, y si no sufres de este problema recuerda: ¡nunca está de más prevenir y hacer caso a las indicaciones que dimos al inicio del artículo!
que costo tiene el tratamiento para tratar las ojeras y surcos de ojeras
Buen día Elena! Gracias por escribirnos 🙂
Para cualquier asunto relacionado a costos por favor escríbenos a ccpo@glezcastanedo.com.mx con todos tus datos de contacto y tu edad, peso y estatura para poder darte una cotización más adecuada. Muchas gracias y bonito día!