Hoy en nuestra sección «Después de la cirugía» vamos a platicarte sobre todo lo que tienes que saber sobre la recuperación después de una cirugía de aumento de senos.
Lo que debes saber
Esta cirugía se realiza en el quirófano, con anestesia general, y es necesario el ingreso hospitalario, aunque se da de alta a la paciente al día siguiente.
¿Cuánto tardas en recuperarte?
Depende de la técnica empleada para conseguir el aumento mamario. Por regla general, a los 3 o 4 días se puede empezara a trabajar y conducir, y los puntos se quitan entre 7 y 10 días después.
Cuando se aplica la técnica subfascial se puede empezar a levantar peso a la semana, mientras que si se realiza de forma submuscular hay que reposar durante un mes.
¿Qué se siente?
Si tu cirugía fue realizada con la técnica subfascial, tendrás un dolor moderado entre 2 y 3 días.
Al principio la paciente nota tensión y escozor. La hinchazón empieza a desaparecer a partir del mes, y puede disminuir la sensibilidad los primeros días.
Las dos primeras semanas después de la cirugía se puede sentir una ligera sensación de ardor en los pezones.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Podrás notar el resultado definitivo hasta en un año en ciertos casos, por lo que es muy variable. Las pacientes deben dormir boca arriba durante el mes siguiente a la operación.
El aspecto rosado de las cicatrices mejorará al cabo de seis semanas.
No olvides que debes seguir con los controles de mama rutinarios para cada edad, y siempre hay que advertir al médico de la existencia de prótesis mamarias.
Esperamos estos datos te sean útiles, en caso de que tengas dudas o comentarios puedes mandarnos un mensaje a nuestro perfil oficial en Facebook – https://www.facebook.com/cirugiaplasticaguadalajara